lunes, 20 de diciembre de 2021

Perversión del Lenguaje

 

Perversión del lenguaje


Perversión número uno Mercado Libre

No es un eufemismo, es mentira. Según la ley de oferta y demanda , cuando el precio de las habitaciones turísticas se desmadra, porque la ocupación está por encima del 90%, los salarios de l@s emplead@s, se incrementan igual que la demanda ? ... a que no... El que tenga una sola prueba, encantado de atenderla. 


¿Puede haber mercado libre con contratos a precio fijo? ¿para quién es libre?


y Además en el caso de la energía eléctrica, la contradicción es doble, dos modalidades de tarifa, el supuesto Mercado Libre y el mercado regulado o PVPC. Y es en éste último donde precisamente se están manifestando las variaciones del mercado, porque las operadoras, quieren, supuestamente, proteger a sus usuarios del denominado mercado libre a los que les cobran un precio fijo. Pero como las comercializadoras no trabajan a perdidas, en este mercado les están cobrando por anticipado lo que supuestamente va a ser la valoración futura de la luz. En definitiva estos usuarios a precio fijo están invirtiendo en un mercado a futuros. O estoy equivocado?


Perversión número dos Voto libre, individual e indelegable.

Constitución Española. Artículo 67 . "Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo"

Constitución Española. Artículo 79.3. “El voto de Senadores y Diputados es personal e indelegable”.

Artículo que debería suponer el impedimento de cualquier tipo de condicionamiento a priori sobre el voto de un diputado. La realidad nos presenta una situación puesta y consentida son los partidos políticos los que intervienen en las decisiones individuales de cada uno de los Diputados condicionados por la estrategia en cada momento y por lo tanto con la exclusión del interés general de la ciudadanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario